El Unicaja sigue esperando a Will Thomas. El ala-pívot americano se marchó de Málaga hace unos días y prometió dar una respuesta antes de dos semanas. El club le hizo una oferta por dos temporadas. Una buena oferta que supera el millón de euros. Y de ahí no se va a mover ni un euro.

Thomas aún no ha respondido, pero en el club ya comienzan a pensar que su continuidad en Málaga va a estar muy complicada. Por no decir imposible. Que las ofertas que tiene sobre la mesa de equipos muy importantes de Europa van a alejarle de Málaga.

Así las cosas, el club ya ha comenzado a moverse. Carlos Jiménez, secretario técnico de la entidad, está ya buscando opciones en el mercado. Hasta ahora, sus esfuerzos se han centrado en recabar informes de bases y pívots, ya que con Thomas y Carlos Suárez, los dos ala-pívots estaban en casa. El contratiempo de Thomas obligará al club a tirar de agenda y a calibrar otras opciones. De cualquier forma, hay que esperar. Thomas aún no ha respondido. La continuidad de Plaza, en ese aspecto, resultará también fundamental.