El Unicaja sigue avanzando en su planificación de futuro. Tras pasar toda la plantilla la semana pasada por el despacho del secretario técnico, Carlos Jiménez, es un hecho la salida de varios jugadores que finalizan sus respectivos contratos: DeMarcus Nelson, Kenny Hayes, Edwin Jackson y Jack Cooley.

Pero no serán los únicos que abandonen la nave verde. El adiós de Stefan Markovic se da por seguro después de que el serbio, tras su lesión, haya perdido feeling con Joan Plaza y con los dirigentes verdes. Podría ser oficial esta misma semana.

A Fran Vázquez ya se le comunicó la semana pasada que no se hará efectiva la cláusula de renovación por un año más fijada en su contrato, por lo que se le rescindirá el mismo, previo del pago de la correspondiente cláusula. El club intentará negociar con el agente del jugador una rebaja de los 100.000 euros de penalización que el Unicaja debe abonarle como indemnización, para así plantear una nueva negociación a la baja que el pívot gallego, salvo cambio de planes, va a desechar. Con una oferta encima de la mesa del Real Madrid, su futuro está lejos del equipo verde.

Kuzminskas es otro que acaba su vinculación con el club costasoleño. Se le ha propuesto renovar dos años más en las mismas condiciones económicas que tenía en su último contrato, pero tampoco va a aceptar esta proposición. Su marcha de Málaga es segura y cada día parece más cerca de enrolarse en el Fenerbahce turco, como ya informó La Opinión de Málaga semanas atrás.

Los casos de Will Thomas y Jamar Smith están en tensa espera, el primero es casi seguro que tampoco renueve y el escolta, que siga un año más; mientras que Alberto Díaz y Viny Okouo seguirán en el Unicaja, aunque el base todavía tiene que llegar a un acuerdo con el club para su renovación.

La continuidad de Carlos Suárez, Dani Díez y Nemanja Nedovic sí están garantizadas.