El Unicaja le ha comunicado este martes al agente de Fran Vázquez que sólo cuenta con el pívot gallego con un rol de quinto pívot y, consecuentemente, con un sueldo acorde a ese estatus, cinco veces más bajo de lo que el jugador tiene firmado para la próxima temporada. Unas condiciones y un escenario muy poco propicio para que el jugador cajista pueda renovar su compromiso con el club malagueño.

La pasada semana, Carlos Jiménez, secretario técnico de la entidad, ya le dijo al propio Fran que el club no iba a ejecutar la opción para renovar su contrato y que le plantearía un nuevo escenario para continuar en Málaga.

Este martes, los responsables del club se han reunido en Málaga con José Ortiz, representante del jugador, con el que tras una primera reunión han compartido mesa y mantel. En esta cita ha quedado ya clara la postura del Unicaja. El club, según el contrato del pívot, debe pagar 100.000 euros para romper su contrato en los próximos días. Una vez que lo haga, Fran será libre para negociar con cualquier equipo.

La posibilidad de que Fran continúe en Málaga es remota. Sólo existe un hilo de esperanza porque Vázquez no quiere dejar su ciudad. Las cantidades de un próximo acuerdo distan muchísimo del ofrecimiento que el jugador tiene encima de su mesa del Real Madrid.