El Unicaja y Dejan Musli tienen prácticamente cerrado un contrato para las dos próximas temporadas, en formato de uno más uno, para que el pívot serbio continúe su carrera en Málaga. Musli, tras un año muy brillante en Manresa, donde ha sido el jugador más valorado de la Fase Regular (19,7 puntos), desembarcará en el Unicaja y, a sus 25 años, el club espera mucho de él.

Precisamente, el único escollo del Unicaja para anunciar su contratación es su "salida" de Manresa. El club catalán posee los derechos del jugador, por lo que quiere una contraprestación para renunciar a él en el tanteo y así poder agilizar la contratación del jugador. El Unicaja le ha pedido a su agente, Misko Raznatovic, que sea él quien realice ese trámite. Unos miles de euros le darán la libertad total y el Unicaja podrá anunciar así su primera incorporación para la temporada 2016/17.

Musli tiene sólo 25 años y acumula ya una gran experiencia, con dos años en Euroliga (Partizán) y experiencia en la Liga ACB. Este curso, en el Manresa, el pívot de 2,13 metros ha promediado en 27 minutos 13,8 puntos, 7,4 rebotes y un 57% en tiros de dos puntos, también el mejor dato de la Liga ACB.

Como informó este periódico el domingo, la intención del Unicaja y de Joan Plaza es conformar una pareja Musli-Balvin para el juego interior. El pívot checo del Sevilla ha explotado este año y, aunque su obsesión es la NBA (se encuentra en EEUU mostrándose a varias franquicias), el Unicaja está tratando de cerrar un acuerdo.