Kenan Karahodzic podría convertirse en jugador del ICL Manresa la próxima temporada. Eso al menos es lo que quiere el equipo del Bagés, convencer al Unicaja de que una cesión en el cuadro manresano sería lo mejor para su desarrollo como jugador profesional.

Karahodzic (Backa Topola, 29 de enero de 1996), de 2.11 de estatura, juega de ala-pívot y tiene nacionalidad bosnia. La pasada temporada fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo, aunque jugó en el equipo vinculado del Clínicas Rincón de la Liga LEB Plata.

La entidad verde tiene decidido que el próximo curso sus mejores canteranos deberán emigrar para adquirir la experiencia y los minutos que el primer equipo del Unicaja no les puede dar. Excepto Viny Okouo, que sí seguirá con los mayores, Morayo Soluade, Romaric Belemene o el propio Kenan Karahodzic deberán irse cedidos a otros clubes, preferentemente de la Liga Endesa.

El ICL Manresa se ha posicionado bien para lograr el préstamo de Kenan. Como informó la web solobasket días atrás, en las negociaciones para traer a Dejan Musli desde Manresa a Málaga se ha hablado de la posibilidad de que Karahodzic haga el camino inverso. Algo que en las próximas semanas deberá de refrendarse.

De momento, el canterano verde ya estçá en Treviso en el Adidas Eurocamp, donde Promesas menores de 22 años de Europa y Estados Unidos exponen su talento ante algunos de los representantes y profesionales más importantes del baloncesto continental.