El Unicaja tiene previsto presentar a su primer fichaje de la próxima temporada a la largo de la próxima semana. Dejan Musli, pívot que la pasada temporada jugó en las filas del ICL Manresa, se comprometió el pasado jueves por el equipo verde para las dos próximas campañas.

Musli tiene previsto viajar a Málaga este lunes para pasar el pertinente reconocimiento médico, presumiblemente el martes, y para ser presentado ante los medios, antes de regresar a su país para continuar pasando las vacaciones.

El center balcánico ha realizado una gran temporada en el equipo del Bagés. Sus números le han llevado a ser incluido en el segundo mejor Quinteto de la ACB. De hecho, terminó como máximo reboteador de la Fase Regular de la Liga Endesa, con una media de 7.42 capturas por encuentro, y siendo el jugador que más canastas de 2 puntos anotó por partido (5.27 de media, con un 57.43%).

El nuevo jugador verde atendió días atrás al sitio web mozzartsport.com de su país, donde mostró su felicidad por ser nuevo jugador del equipo cajista. «En primer lugar estoy muy contento porque voy a jugar en el club más grande de España, después del Real Madrid y el Barcelona. El Unicaja es un club con gran tradición y estoy muy orgulloso de haber firmado un contrato allí», afirmó. Unas declaraciones que han provocado muchos comentarios en las redes sociales, sobre todo procedentes de Vitoria, tras el paso de Musli hace 5 temporadas por el Laboral Kutxa, otro de los «grandes» del baloncesto nacional.

Como el viernes informó La Opinión de Málaga, su posible compañero en el juego interior será Ondrej Balvin, pívot checo de 2.17, ex del Baloncesto Sevilla, con el que Joan Plaza ya ha contactado vía telefónica, para ofrecerle formar parte del proyecto cajista del próximo curso. Balvin se encuentra estos días en EEUU realizando entrenamientos privados para tratar de jugar alguna Liga de Verano de la NBA antes de decidir dónde continúa su carrera profesional.