El Unicaja y Kyle Fogg están a un paso de poder cerrar el acuerdo que convierta al base americano en jugador del equipo verde para la próxima temporada. Salvo sorpresa, en cuestión de días, quizás horas, que se pueda hacer ya oficial el acuerdo entre ambas partes, un fichaje del que dio cuenta hace ya algunos días La Opinión de Málaga.

Kyle Fogg es un desconocido para el gran público porque nunca ha jugado al más alto nivel en Europa y tampoco tiene pasado en ningún club de la ACB. Pero es un base con muy buen tiro, que puede jugar de escolta y que asume responsabilidad en ataque. El estadounidense, de 1,90 metros ha brillado este curso en el Eisbaren Bremerhaven alemán, donde se ha convertido en el máximo anotador de toda la Bundesliga, con una media de 18,2 puntos por partido, 3,6 rebotes, 3,3 asistencias y 15,7 de valoración. Números de auténtico crack en una Liga pujante en Europa, aunque asumiendo un rol de líder indiscutible que no tendrá en Málaga.

Fogg, de 26 años es uno de los jugadores que más han seguido en Los Guindos este curso. La Opinión publicó el pasado 20 de abril que Fogg estaba en la agenda de Carlos Jiménez como un base de futuro para el equipo verde. Antes de llegar a la Bundesliga, Fogg también firmó buenos números en el Antwerp Giants de Bélgica, donde convirtió 15,4 puntos por partido en la Liga, y ya tuvo experiencia en la competición continental, al disputar la Eurochallenge, con 16,4 puntos.

Fogg estaba en la órbita de un equipo alemán, de uno turco y de otro lituano, aunque parece que el Unicaja se ha adelantado a todos en una operación que puede tener su desenlace más pronto que tarde.

Fogg es uno de los dos bases que van a llegar al club este mercado veraniego. Stefan Markovic no va a seguir y, junto a Fogg y Alberto Díaz, que renovará próximamente, habrá un fichaje más para la dirección del juego. ¿Draper?... podría ser.