Dejan Todorovic llegó a Málaga hace más de un lustro, debutó con sólo 18 años en el Unicaja, se "salió" en LEB Oro con el Clínicas Rincón y ha vivido un profundo cambio durante las últimas temporadas, cedido en el Dominion Bilbao en ACB. Y aunque sigue destacando entre chicos de su edad y tiene un año más de contrato en el Unicaja, el alero balcánico no acaba de encajar en el puzle del equipo malagueño para la próxima temporada.

Todorovic, que tiene ahora 22 años y mide 1,96 metros, ha sido elegido en el "Mejor Cinco Inicial" del Eurocamp de Treviso, que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad italiana, y donde también han estado los canteranos Morayo Soluade, Romaric Belemene y Kenan Karahodzic.

El serbio de origen bosnio ha brillado con los chicos de su edad y ya se ha marchado a casa para estar con su familia, tras otra temporada cedido en el Bilbao Basket, donde ha militado las dos últimas campañas, a préstamo por el Unicaja.

Todorovic no ha tenido el impacto esperado este curso, aunque sigue acumulando experiencia y sumando minutos en la elite. Es un valiosísimo cupo de formación -el Unicaja no está sobrado- y esta temporada ha tenido 10 minutos en pista, con una media de 2,3 puntos, 1,7 rebotes y 0,3 asistencias, en 23 encuentros disputados.

Las lesiones no acaban de dejar en paz al bueno de Dejan, que tuvo que decir adiós prematuramente a la temporada tras ser operado en el mes de abril de la rotura del ligamento colateral cubital del pulgar de la mano derecha. Se perdió el resto de la temporada y ahora ha vuelto a jugar, a gran nivel, en Treviso.

El Unicaja debe decidir en las próximas semanas qué hace con él, ya que tiene una temporada más de contrato, aunque podría romperlo de forma unilateral. Claro que si lo hace, el Unicaja ya no podría acudir al derecho de tanteo y perdería de vista a un joven valor que ha criado y pulido durante el último lustro en Los Guindos y al que ha dedicado grandes esfuerzos.

En el club piensan ahora en los jugadores que formarán el esqueleto del equipo y su caso no es un tema prioritario. Aunque la continuidad de Todorovic deberá abordarse porque la cláusula tiene una fecha próxima en la que expirará.