El Unicaja estará presente, un año más, en la Liga de Verano de Las Vegas, que se celebrará en la localidad de Nevada entre el 8 y el 18 del próximo mes de julio. Será la primera vez que el secretario técnico, Carlos Jiménez, represente al club de Los Guindos en esta importante cita de postemporada en la que el mercado se agita especialmente.

En Las Vegas, las distintas franquicias de la NBA probarán a los mejores jugadores jóvenes europeos y también a los estadounidenses que no tienen contrato garantizado en ningún equipo de la NBA, pero siguen en la órbita de la mejor liga del mundo.

Jiménez deberá estar muy atento a todo lo que pase allí para acumular informes de jugadores con posibilidad de llegar de forma inminente al club de Los Guindos o en los próximos meses como temporeros, en el caso de que surja esa necesidad.

La verdad es que Las Vegas es siempre un hervidero de agentes, directivos y jugadores, en un momento a caballo entre la postemporada y la pretemporada siguiente, en el que la formación de las plantillas está en plena ebullición. El propio Ondrej Balvin, pívot checo que está en la órbita del equipo verde, por ejemplo, participará en esta Liga de Verano mostrándose a los americanos para tratar de encontrar un hueco en la mejor Liga del mundo.

Las Vegas ha sido un buen nicho para el Unicaja estos últimos veranos. Allí fichó el Unicaja, por ejemplo, a Marcus Haislip. Y, de manera más reciente, a Marcus Williams, Earl Calloway o el mismísimo Will Thomas, una de las mejores operaciones que ha hecho el club estas últimas temporadas.

Carlos Jiménez estará presente en Las Vegas algunos días -no durante toda la Liga de Verano. Donde no habrá presencia del Unicaja es en la Liga de Verano de Orlando, del 2 al 8 de julio, algo por otro lado habitual estas últimas temporadas en las que el club ha decidido aplicar recortes en todos sus gastos.