Dejan Musli ya es uno más en el Unicaja. El pívot ha sido presentado hoy como jugador del Unicaja, con el que ha firmado un contrato por dos temporadas, y se ha mostrado "muy feliz" por dar este paso en su carrera. "Málaga es un gran equipo, Málaga me llamó, hablé con el entrenador y por esto estoy aquí, yo quería jugar otra vez ACB y por eso vengo a Málaga", dijo el jugador, que ve su aterrizaje en el Unicaja como "un paso adelante, un nivel más arriba". "Manresa también ha jugado la ACB y ahora quiero jugarla otra vez en Europa, en Eurocup, y seguro que es un gran paso para mí. Estoy feliz por esto".

Todavía no ha terminado la Liga ACB y ya está aquí en Málaga, fichado por dos temporadas. "En diciembre, yo tuve la opción de dejar Manresa y venir a Málaga y a otro equipo. Pero yo quería disputar toda la temporada completa en Manresa y por eso me quedé", explicó.

Plaza ha cumplido con su llamada de rigor, contándole el proyecto que le espera en Málaga. "Él me ha dicho que en el club estaban interesados en mí y que ayude al equipo, que necesitaba un chico grande como yo, no lo pensé más y entre mi agente, y yo todo fue fácil".

Musli llegó con 19 años a Baskonia, cuando era un jugador muy joven, que dominaba en las categorías inferiores de la selección nacional de Serbia. "Fue muy difícil cuando vine a Baskonia. Tenía 19 años, era un joven jugador para la ACB y no tenía muchas oportunidades de poder jugar. Por eso me fui de Baskonia al Partizán". Allí jugó dos temporada en Euroliga.

El pívot de 2.13 metros y 25 años ya ha venido al Martín Carpena como visitante. "Vine con Laboral Kutxa, pero no pude jugar. Y con Manresa estaba enfermo -fue el único partido que se perdió en toda la temporada-. Recuerdo un gran ambiente, un gran pabellón, con muchos aficionados y es perfecto, todo perfecto para jugar", explicó el pívot serbio, que se siente preparado. "España tendrá el próximo año una opción de jugar en Euroliga y quiero conseguirlo".

Musli se definió a sí mismo. "Ésta es mejor pregunta para el entrenador. Yo voy a intentar jugar aquí como en Manresa. Es más pregunta para el entrenador".

Confesó que ha charlado con su compatriota Nedovic, con el que ya se ha comunicado. "Me dijo que era lo mejor venir a Málaga", señaló Musli, que llevará el dorsal 44. "Siempre cogí el 15 y ahora el 44, porque mi amigo Nemanja Bjelica lo cambió y yo cogí este número".

Carlos Jiménez, secretario técnico del club, estuvo presente en la puesta de largo y mostró su "ilusión" por el fichaje del pívot balcánico, que aportará cosas diferentes y potenciará el juego interior. "Teníamos la ilusión por su incorporación, se han desarrollado bien las negociaciones, ha mostrado compromiso y tiene ilusión por formar parte de nuestro proyecto. Estamos muy contentos de que forme parte de la plantilla", dijo.

E insistió en su "nivel de compromiso con el proyecto y la ilusión que ha tenido por venir". "Hemos visto en él que es un jugador que nos va a equilibrar el juego dentro-fuera, que este año tuvimos algún problema. Es un jugador que pasa bien desde el poste bajo, se encuentra en un gran momento deportivo, está creciendo en su carrera. Conoce la Liga, ha demostrado un gran nivel en la Liga Endesa y todo eso son informaciones que te transmiten confianza a la hora de incorporarle en la plantilla. Tenemos buenos informes de Manresa y de otros años de todos los niveles, personal, técnico y físico. Nos va a ayudar muchísimo y espero que tenga un gran paso por Málaga", finalizó.