El Unicaja y Kyle Fogg ultiman ya la negociación que, a falta de mínimos flecos, unirá a las dos partes para las dos próximas temporadas. Pequeños detalles, según apuntaron anoche fuentes de la negociación, separan a Fogg del club malagueño. El contrato está ya a punto de caramelo, quedan por consensuar un par de cuestiones menores y, salvo que se rompa in extremis, el club atará a su segundo fichaje en las próximas horas. Desde que el pasado jueves este periódico anunciara las negociaciones entre las dos partes, los contactos se han intensificado y las dos partes llegarán muy pronto a un entendimiento.

El «caso Fogg» ha sido el principal caballo de batalla ahora en Los Guindos, al que ayer se unió la renovación de Will Thomas. Y es que hoy mismo finaliza el plazo que se dieron el Unicaja y el ala-pívot americano para tratar de llegar a un acuerdo. El jugador tiene sobre su mesa la oferta por dos temporadas del equipo cajista.

Un gran contrato, pero que no cumple con las expectativas económicas del americano. Tanto Joan Plaza como Carlos Jiménez dialogaron con Thomas antes de volar a Baltimore, para expresarle que estaban muy contentos con su rendimiento y que el club no podía ya ofrecer más.

El Unicaja no quiere que el asunto se extienda más en el tiempo y, por su parte, Thomas trata de tener claro su futuro y espera que se concreten las ofertas de los equipos que han llamado a su puerta. Hasta tres clubes importantes de Euroliga lo han hecho. Hoy será un día importante. Se espera una respuesta.