­La nueva campaña de abonos del Unicaja ya está en marcha. En Los Guindos se ha rodado este martes por la tarde un spot, con jugadores históricos del club, que pronto verá la luz. Será entonces cuando se hagan públicos los precios y el nuevo abono, que va a ser muy diferente al de la última década.

Tal y como ya informó La Opinión hace dos semanas, el Unicaja va a revolucionar su abono, con un carnet único, que aunará la Liga ACB y la Eurocup. El simpatizante del club deberá ser abonado, obligatoriamente, de las dos competiciones. No habrá ya distinción entre Liga ACB y Euroliga (ahora Eurocup). Será un mismo carnet para los dos torneos.

Ésa es la gran diferencia del nuevo abono del club, que verá la luz muy pronto, y que tendrá una importante rebaja respecto al «Abono Único» del último curso. Fuentes del club explicaron que habrá que pagar bastante menos por este carnet único y, no obstante, recordaron que el club ha bajado o congelado, durante los cinco últimos años, los precios de sus abonos.

El Unicaja ha tratado de ser respetuoso con la situación económica del país y, en un momento muy sensible de crisis, ha ido bajando paulatinamente el precio. Para esta nueva temporada 2016/17 la rebaja será aún mayor que la vivida en los últimos cursos.

En Los Guindos, de hecho, se vivió esta misma tarde de martes el rodaje de un spot para la próxima campaña de abonos de la entidad. En el anuncio participaron caras muy conocidas de la historia del club, como el base Nacho Rodríguez o el ala-pívot Joe Arlauckas, además del actual secretario técnico, Carlos Jiménez. También hubo un hueco para Dejan Musli, el primer fichaje del Unicaja para el próximo curso. Y ha participado un grupo de abonados, con pequeños y mayores, que estuvieron también en las pistas exteriores -aguantando estoicamente el terral- para darle colorido al spot que promoverá la campaña de abonos.