El Unicaja y Will Thomas, a través de su agente, siguieron ayer conversando sobre el futuro del jugador americano, con una oferta en firme por dos temporadas, mejorada el martes, justo cuando se cumplieron las dos semanas que pidió de plazo el jugador para responder al ofrecimiento del club malagueño. Ayer tampoco hubo respuesta definitiva y, al cierre de la edición de este periódico, el Unicaja aguardaba aún una respuesta. Es más, el club quiere adoptar una postura de fuerza, porque teme que el agente de Thomas, el italiano Mario Scotti, esté «moviendo» esta nueva oferta entre los equipos que ya han preguntado por su situación, pero que no se han atrevido a lanzar una oferta por el ala-pívot.

El nuevo ofrecimiento del Unicaja es realmente importante, y supera ya los 600.000 euros por temporada, en un contrato de dos años totalmente garantizados. Por eso, el Unicaja le ha hecho saber ya a Scotti que si no hay una respuesta definitiva en las próximas horas, de aquí al fin de semana, la entidad de Los Guindos está dispuesta a retirar la oferta y a buscar otro tipo de opciones en el mercado.

El Unicaja trata de jugar sus bazas y el jugador americano, las suyas. El club sigue confiando en poder cerrar un acuerdo. Hay buena sintonía entre las partes. El martes, en las conversaciones entre el agente y los rectores del club, se subió un poco más la oferta malagueña y eso satisfizo más al jugador. Pero ayer no hubo respuesta, el agente siguió dando largas. Y eso no gusta.

Thomas, tal y como explicó Carlos Jiménez el martes, es vital para el club. El secretario técnico del Unicaja estuvo ayer toda la mañana en su despacho de Los Guindos, atendiendo llamadas y reuniones -también para la campaña de abonados, que se presentará en sociedad la semana que viene-. Y, por el momento, tampoco llegaron noticias positivas por la tarde-noche. El Unicaja necesita «encajar» esta pieza del puzle. Thomas es comunitario, ha sido el jugador más utilizado por Joan Plaza y si no da el sí al equipo verde habría que replantearse la planificación. Thomas sigue esperando ofertas. El Unicaja le ha lanzado un ultimátum.