El Unicaja está cansado de esperar la respuesta de Will Thomas a la oferta planteada por el club verde a su representante, Mario Scotti, hace ya un par de semanas. El jugador se comprometió a responder el pasado martes, pero no ha movido ficha, algo que ha molestado mucho a los dirigentes cajistas.

En Los Guindos son conscientes de que Thomas está demorando la respuesta a la espera de ver qué otras opciones aparecen para su futuro profesional. El representante del jugador ha solicitado al club demorar algunos días más esa respuesta, pero en el Unicaja tienen como fecha límite este viernes 17 para que la operación se cierre positivamente o el club emprenderá otras negociaciones paralelas.

Como ya informó este periódico el pasado 1 de junio, el club le ha puesto encima de la mesa de Thomas una oferta de 1.100.000 euros por dos temporadas. Es decir, 550.000 euros por curso, siempre coste club. Como Thomas lleva en España desde antes del 31 de diciembre de 2015 y la cantidad ofertada no supera los 600.000 euros netos, Thomas sólo debe declarar el 24% de sus ingresos.

El jugador ha sido una de los pesos pesados del equipo estas dos últimas temporadas. Ha disputado 128 encuentros, con una proyección de menos a más. Sus promedios esta temporada son 23:56 minutos, 8,4 puntos, 5,2 rebotes y 11,4 de valoración.

La cuenta atrás está en marcha. Si Thomas quiere jugar en Málaga deberá decirlo hoy mismo.