Damir Mulaomerovic, nuevo seleccionador de Bosnia Herzegovina, en sustitución de Dusko Ivanovic, ha incluido al cajista Kenan Karahodzic en una lista de 24 jugadores que trabajarán a partir de ahora en busca de una plaza para el Eurobásket del próximo verano de 2017.

El ala-pívot del Clínicas Rincón, de 20 años y 2,10 de altura, serbio de nacimiento, jugará en la selección del país de donde es originario su padre y en la que destaca como gran estrella el exbaskonista Mirza Teletovic.

Karahodzic fue uno de los jugadores más destacados en el Adidas Eurocamp que se celebró hace un par de semanas en la ciudad italiana de Treviso, algo que quizás le ha abierto las puertas de la selección absoluta de esta antigua república yugoslava.

El Unicaja y Joan Plaza cuentan con el serbo-bosnio para su proyecto de futuro, aunque para este próximo curso el objetivo de los rectores de Los Guindos es buscarle una cesión a algún club de la ACB en el que pueda jugar minutos y progresar. De momento, el ICL Manresa es el que con más insistencia ha mostrado su interés en contar con el canterano verde.