El alero lituano Mindaugas Kuzminskas se ha despedido este mediodía del Unicaja con un comunicado en las redes sociales, en el que ha dado las gracias al club, a la afición y al staff técnico por estas últimas tres temporadas.

"No tengo palabras para describir cómo me siento, estas tres temporadas tuvimos muchos buenos y malos momentos, pero en mi memoria sólo van a quedar cosas muy positivas. Estos tres años han sido una muy buena experiencia para mí. Mil gracias por vuestro apoyo y buenas palabras. Gracias al club quien me cuidó como un niño y me dio oportunidades para crecer como jugador y como persona. Gracias a nuestro staff por estar cada día con nosotros para ayudarnos. Gracias al entrenador, quien me empujó y me motivó cada día. Y gracias a todos los jugadores de los que voy a ser amigo toda la vida. Gracias Málaga. Voy a volver a aquí como jugador o por lo menos como turista. Vuestro boquerón báltico, Kuza", reza el comunicado del lituano.

A pesar del interés del Unicaja en renovar a su alero titular, la ausencia del equipo malagueño de la próxima Euroliga y el interés de algunos de los clubes más importantes de Europa en ficharlo, hacen imposible que continúe vestido de verde.

Aunque "Kuza" no especifica en su adiós cuál será su nuevo destino, el Fenerbahce turco de Zeljko Obradovic es uno de los mejores posicionados para su fichaje. En la Liga Rusa también siguen sus pasos. Esta misma tarde, la web Sportando asegura que Kuza podría estar muy cerca de cerrar un acuerdo con el Darussafaka de David Blatt, un destino que ya apuntó el pasado marzo esta web.