La Eurocup 2016/17 ya tiene a sus 24 equipos. El Unicaja, tal y como ya se sabía, es uno de ellos, con un gran protagonismo para la Liga ACB, ya que habrá hasta cinco equipos españoles (Unicaja, Valencia, Herbalife, UCAM Murcia y Bilbao), con cuatro equipos rusos de relumbrón (Khimki, Lokomotiv Kuban, Zenit San Petersburgo de Ryan Toolson y Nizhny), además de un buen puñado de equipos históricos.

La Euroliga ha informado esta tarde-noche, tras una reunión celebrada en Barcelona, cuáles serán los 24 equipos participantes, que serán divididos en cuatro grupos de seis equipos cada uno, jugando 10 partidos todos contra todos a partir de octubre.

Los cuatro mejores equipos de cada grupo en la Fase Regular llegarán al Top 16, que consistirá en cuatro grupos de cuatro equipos, que jugarán tan sólo seis encuentros. A partir de ahí, los cuartos de final, semifinales y finales se disputarán en eliminatorias directas al mejor de tres encuentros. El gran premio de esta Eurocup es que el campeón disputará la Euroliga 2017-18.

Además de los cinco equipos de la ACB y de los cuatro de Rusia, jugarán la Eurocup otros cuatro equipos de Italia (Dinamo Sassari, Reggio Emilia, Cantu y Trento), tres clubes de Alemania (Alba Berlín, Ratiopharm Ulm y Bayern Munich), junto al AEK de Grecia, el Budunost de Montenegro, el Cedevita Zagreb de Croacia, el Jerusalén de Israel, el Lietuvos Rytas de Lituania, el Partizán de Serbia, el Zielona Gora polaco y el Olimpia de Eslovenia.

En total, 24 clubes de 12 países diferentes, con cuatro invitados (Bilbao, Cantú, Nizhny y Olimpia), que se verán las caras a partir de octubre. A comienzos de julio se realizará el sorteo de grupos y se informará, previamente, del nivel en el que se sitúa a cada equipo, dependiendo de su currículum.

A comienzos de julio se realizará el sorteo de grupos y se informará, previamente, del nivel en el que se sitúa a cada equipo, dependiendo de su currículum. Es de esperar que el Unicaja, tras 15 años consecutivos en la Euroliga, ocupe el nivel 1, con lo que eludiría a los mejores equipos de la competición en la Fase Regular.