El Unicaja y Kyle Fogg han hecho oficial este mediodía que han alcanzado un acuerdo por dos temporadas y, tras la contratación de Dejan Musli, el base americano se convierte en el segundo fichaje del club cara a la próxima temporada. El compromiso es por dos años, en formato de uno más uno, y su fichaje, atado ya desde la pasada semana, ya es público.

“Kyle Fogg, dirección y anotación para el Unicaja”, reza el comunicado enviado por el club de Los Guindos. El Unicaja destaca la “dirección” del jugador, un “combo guard”, mejor anotador que director, un “uno” moderno, que puede subir el balón y que destaca, especialmente, porque es un anotador compulsivo.

Fogg llega con una excelente carta de presentación, ya que ha sido el máximo anotador de la Liga de Alemania con el humilde Eisbaren Bremerhaven, con el que ha promediado este curso 18,2 puntos por partido, a lo que ha añadido 3,6 rebotes, 3,3 asistencias, 0,9 robos y 15,7 de valoración. Fogg es un base muy físico, aguerrido, agresivo, que tira bien y con gran penetración a canasta. El estadounidense mide 1,90 metros y tiene 26 años.

El Unicaja lleva detrás de Fogg bastante tiempo. La Opinión informó en su edición del 20 de abril que Fogg () era uno de los principales candidatos para reforzar la dirección del equipo. El 9 de junio, este periódico lo confirmó como el mejor colocado para reforzar el equipo.

Fogg es es el segundo jugador en fichar para la próxima temporada, después de la contratación del pívot serbio Dejan Musli, y más allá de la renovación de Nemanja Nedovic. El siguiente en anunciarse será Alberto Díaz, que ha cerrado ya su renovación por tres temporadas. El club tiene atado al polaco Adam Waczynski, aunque no se hará oficial que se llegue a un acuerdo con el Obradoiro o se acuda al derecho de tanteo. La pasada semana se concretó el adiós de Mindaugas Kuzminskas, que tiene ofertas del Darussafaka Dogus, del Fenerbahce y de un club ruso. Tampoco descarta alguna posibilidad en la NBA.