El Unicaja ha anunciado esta mañana la renovación del contrato de Jamar Smith, que jugará en el club verde las dos próximas temporadas. La entidad de Los Guindos tenía hasta hoy, 30 de junio, para activar una cláusula de renovación en el contrato del escolta estadounidense, que definitivamente se ha ejecutado, ampliando incluso un año más, hasta junio de 2018, la vinculación entre ambas partes.

Smith, que llegó el pasado verano a Málaga procedente del Limoges, sufrió una grave lesión en el tobillo derecho durante la rueda de calentamiento del partido liguero en la pista del Iberostar Tenerife que le mantuvo tres meses de baja y le impidió mostrar su indudable calidad.

La renovación de Jamar Smith anunciada hoy supone que el club ya tiene cubiertas sus dos plazas de extracomunitarios (Kyle Fogg es el otro), por lo que solo podrá fichar a partir de ahora jugadores españoles, comunitarios o cotonús (África, Caribe y Pacífico).

Con la renovación hace ahora un mes de Nemanja Nedovic y ésta de Jamar Smith, el Unicaja cierra una pareja de escoltas de lo más solvente. Ahora falta buscar un base titular y dos o tres jugadores interiores más, con la obligación de que no sean extracomunitarios.