El Unicaja estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río, que se disputarán del 5 al 21 de agosto. Mientras en las oficinas del club cajista se trabaja a destajo para cerrar la plantilla de la temporada 2016/2017, Nedovic, uno de sus jugadores franquicia, consiguió un billete para Río en la final del preolímpico disputado en Belgrado.

Serbia, bajo las órdenes de Sasha Djordevic, impuso su condición de vigente subcampeona mundial para derrotar (108-77) a Puerto Rico. Este contundente triunfo le otorgó al combinado balcánico un billete para participar en los JJOO.

Nedovic puede no ser el único jugador del Unicaja encargado de representar a la entidad malagueña en la competición olímpica. El alero cajista Dani Díez también quiere ganarse su presencia en los Juegos de Brasil. Entró en la lista provisional de 20 jugadores que facilitó hace unas semanas el seleccionador del combinado español Sergio Scariolo.

Actualmente se encuentra preparando con la selección española y buscará ganarse un puesto en el equipo final durante los encuentros amistosos. Uno de ellos, ante Lituania, se jugará el jueves 21 de julio en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Dos jugadores del Unicaja, Nedovic -con plaza segura- y Dani Díez, podrían sumar una experiencia única participando en la competición olímpica.

Grupos de los JJOO de Brasil

Francia, Serbia y Croacia han sido las últimas selecciones en conseguir el billete para Río de Janeiro tras ganar los preolímpicos de Manila, Belgrado y Turín respectivamente. Por tanto, con todas las plazas adjudicadas, se celebró ayer en Manila (Filipinas) un sorteo para completar los dos grupos del torneo olímpico de baloncesto.

España quedó encuadrada en el grupo B, en el pasado sorteo del pasado mes de marzo, con las selecciones de Argentina, Brasil, Lituania y Nigeria. La selección de Croacia lo completó ayer.

Croacia se ganó una plaza en el grupo «de la muerte» tras superar a la anfitriona Italia en la final del preolímpico de Turín, por 84-78, tras una prórroga.

El conjunto balcánico será el rival ante el que España, defensora del subcampeonato olímpico, debutará el 7 de agosto.

Francia y Serbia pasaron a formar parte del grupo A junto a Estados Unidos, Venezuela, China y Australia.