El Unicaja ha cerrado un acuerdo con Oliver LafayetteOliver Lafayette, base que ha militado esta temperada en el Emporio Armani Milán, y del que hoy ha informado La Opinión en su edición impresaLa Opinión. El compromiso está ya cerrado, tal y como ha hecho público el club en un comunicado a primera hora de la mañana -un hecho sin precedentes en Los Guindos- y el club ya ha presentado el contrato en la ACB.

La estrategia corresponde a la negociación paralela que está llevando el Unicaja y con el Valencia, como hoy publica este diario. Lafayette jugó en Valencia hace tres años y sus derechos para la ACB pertenecen al club toronja. Como el Valencia Basket ha presentado también una oferta por Will Thomas, el Unicaja y el Valencia van a llegar a un acuerdo para canjear los derechos de ambos jugadores.

De esta forma, tal y como se ha avanzado hoy, el Unicaja fichará a Oliver Lafayette, base de 32 años, 1,88 metros y con pasaporte croata, y el excajista Will Thomas se marchará a Valencia, que le da casi dos millones de euros brutos por dos temporadas de contrato.