­La alianza continúa. Con un nuevo modelo, sin equipo en Liga LEB, y con un nuevo nombre: Unicaja Rincón Fertilidad. El matrimonio entre el Unicaja y el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón vivió ayer un nuevo paso en su relación. Los presidentes de ambas entidades, Eduardo García y Manolo Rincón, escenificaron esa unión delante de casi los 300 niños que viven en estos días el segundo turno del Campus Unicaja, en las instalaciones de la Universidad Laboral.

Los cinco equipos de cantera del Unicaja estarán patrocinados la próxima temporada por el Instituto de Fertilidad y pasarán a llamarse Unicaja Rincón Fertilidad. El equipo preinfantil, el infantil, los dos cadetes y el júnior que competirá en Liga EBA lucirán este nuevo nombre, un acuerdo por el que el empresario de Torre del Mar abonará alrededor de 100.000 euros y que le mantiene unido al mundo del básket.

Manolo Rincón lleva ya una década apostando por el baloncesto, además de por un sinfín de deportes. Y lo seguirá haciendo desde otra perspectiva. Como el Unicaja ha decidido ceder a sus jugadores canteranos con más proyección a equipos de ACB y no mantendrá en nómina a ningún sénior que pueda progresar en un plazo corto, al Clínicas Rincón se le cerró esta vía. El club pensó en salir en LEB Oro o Plata con jugadores malagueños de otro perfil, pero los intentos no fructificaron. Ahora se reinventa y apoyará a los cinco equipos de cantera, aunque haya tenido que renunciar a su plaza en la LEB Plata, donde militó la pasada temporada.

«Es una apuesta diferente y lo hacemos con mucha ilusión», insistió Manolo Rincón, que inició su discurso a los chicos del campus con un «¿Cómo están ustedes?», que repitió varias veces. Rincón recibió parabienes de Eduardo García, muy satisfecho por poder seguir de la mano de un patrocinador y socio tan fiel. El Unicaja Rincón Fertilidad ya es una realidad.