El Unicaja ha quedado encuadrado en el Grupo C de la Eurocup, junto al Bayern Munich alemán, el UCAM Murcia, el Sassari Cerdeña italiano, el Zenit San Petersburgo ruso y el Budunost Podgorica de Montenegro. Un grupo con dos rivales, a priori, del mismo nivel que el equipo malagueño (Bayern y Zenit), un UCAM que el pasado curso ya ganó en el Carpena y el Sassari italiano, que jugó Euroliga las dos pasadas temporadas y un históricos de Los Balcanes, el Buducnost.

El sorteo se celebró en Barcelona este mediodía y el Unicaja ya conoce su suerte. El sorteo podría haber sido mejor y también peor. El equipo malagueño partió desde el nivel 1, el de los cabezas de serie y los equipos más poderosos, eludiendo así a Khimki, Lokomotiv y Nizhny. Del segundo nivel, el Unicaja podría quedar encuadrado con dos opciones alemanas (Bayern o Alba) y al Unicaja le tocó la peor opción, el Bayern Munich. A favor, un viaje cómodo con vuelos directos de Málaga a la ciudad bávara.

En el bombeo tres salió el UCAM Murcia, rival más poderoso que el Olimpia (la opción menos fuerte), pero se acoge bien en el seno del club porque te ahorras un viaje largo, visitar aeropuertos y hacer transbordos. En un viaje de tres horas y media, el equipo irá en bus a Murcia, ante un rival que seguro que se reforzará para afrontar su primera experiencia en la elite. Allí no estará, por cierto, Carlos Cabezas, que no continuará en Murcia.

Después, el Unicaja eludió a los dos "cocos" Hapoel Jerusalem y Lietuvos Rytas, dos buenos equipos y viajes muy largos, y se medirá al Sassari de la isla de Cerdeña, donde el Unicaja ya jugó la pasada temporada en la Euroliga en Fase Regular, y fue en vuelo chárter. Los italianos han rebajado su presupuesto, pero serán un equipo correoso.

Del quinto nivel sólo podía salir un rival, el Zenit San Petersburgo, por eso de las restricciones del sorteo para que no haya más de un equipo de un mismo país en un grupo. El Zenit es el equipo más peligroso junto al Bayern. Y habrá un reencuentro con "morbo" con el americano Ryan Toolson.

Y del último bombo salió el Buducnost. Un viaje complicado a Montenegro, pero un rival mucho menos feroz que el Partizán, especialmente porque ganar en la Sala Pionir de Belgrado es muy difícil y hacerlo en Podgorica, ante un equipo de jóvenes balcánicos, parece menos feroz.

El Grupo A está compuesto por Nizhny, Gran Canaria, Cedevita, Zielona Gora, AEK y Reggio Emilia; el Grupo B, por Khimki, Alba Berlín, Bilbao, Lietuvos Ryas, Cantú y Partizán; y el Grupo D, por Lokomotiv, Valencia, Olimpia, Hapoel Jerusalén, Ulm y Trento.

Los cuatro mejores de los cuatro grupos pasará al Top 16, así que el objetivo ahora es eludir las dos últimas plazas y tratar de quedar lo más alto posible para tener un cruce más amable. Hay que recordar que el Top 16 será titánico, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.