La ACB puso anoche fin al primer plazo del derecho de tanteo. Los clubes enviaron el listado de jugadores que tienen una oferta para continuar en el mismo equipo, bien porque de verdad se cuenta con ese jugador o porque se quieren conservar sus derechos. El Unicaja, según pudo saber este periódico, ha incluido a tres jugadores en este listado: Mindaugas Kuzminskas, Will Thomas y... ¡Stefan Markovic!

Aunque Joan Plaza no acabó feliz con su relación con el base, el Unicaja ve realmente peligrar sus opciones en el mercado. Como se explicó ayer, la NBA está arrasando con el talento que hay en la ACB y en Europa, por lo que sus opciones para el puesto de «uno» se están acabando.

Fuentes del club no confirmaron este extremo, pero hoy saldrá en el listado el nombre del base serbio, que acabó contrato con el Unicaja y por el que se hace ahora una oferta de renovación. Si Markovic recibe alguna oferta de algún club de la ACB, el Unicaja podría igualarla y quedarse con él. Es algo parecido a lo que va a ocurrir con Adam Waczynski, el alero polaco del Obradoiro. El club gallego lo va a incluir hoy en el listado, y ahora el Unicaja tiene un plazo del 6 al 17 de julio para presentar el contrato, con la firma del presidente cajista y del jugador en la ACB. Cuando se recepcione, el Obradoiro tendrá cinco días improrrogables para ejercitar el derecho de tanteo. Si en esos cinco días, el club no lo iguala, Waczynski será jugador verde. De lo contrario, habrá lío.