La ACB ha dado a conocer a última hora de la mañana el calendario de emparejamientos para la temporada 2016/2017 en la Liga Endesa. El Unicaja estrenará la competición como visitante enfrentándose al Real Madrid, vigente campeón de Liga, el primer fin de semana de octubre. El primer partido en casa será el viernes 7 de octubre, ante el CAI Zaragoza. La última jornada liguera, el 14 de mayo, será también en el Carpena, ante el Baloncesto Sevilla, en el que se estrena esta temporada Berni Rodríguez en los despachos.

El Baskonia visitará el Martín Carpena en la jornada 6, el 29 ó 30 de octubre; el Barcelona jugará en el Palacio la jornada 10 (26/27 de noviembre) y el Valencia Basket aterrizará en Málaga en la 12 -10 ó 11 de diciembre-. Ya en la segunda vuelta, el Real Madrid estará en la capital de la Costa del Sol el 11 ó 12 de febrero, justo en la semana previa a la disputa de la Fase Final de la Copa del Rey. Un partido con morbo será el de la jornada 31, cuando sea el Iberostar Tenerife de Fran Vázquez el que visite Málaga.

La temporada consta de 34 jornadas de la Liga Regular con dos jornadas de descanso para cada equipo debido a que esta campaña la Liga será de 17 equipos, tras la renuncia del Gipuzkoa Basket, que no ha sido remplazado por ningún otro club. El equipo verde tendrá su descanso las jornadas 9 (19/20 de noviembre) y 22 (25/26 de febrero).