Cristian Uta va a seguir el camino de otros miembros prometedores de la cantera del Unicaja como Morayo Soluade o Romaric Belemene y jugará cedido esta temporada en el Covirán Granada de la LEB Plata, con el objetivo de seguir desarrollando su formación.

El interior rumano, que cumple 19 años el próximo 24 de diciembre, llegó al Unicaja en edad cadete durante la temporada 2012/13 y desde ese año ha mostrado una progresión constante en su juego. En Málaga, jugó en LEB Oro con el Clínicas Rincón. Internacional en las categorías inferiores con la selección de su país, también puede presumir de haber debutado en la Euroliga esta temporada, competición en la que ha jugado cuatro partidos con el Unicaja. Además, el pívot es subcampeón de España tanto en edad cadete como júnior y formó parte del equipo que quedó segundo en el Adidas Next Generation Tournament Città di Roma.

La promesa de la cantera cajista disputó la temporada pasada 34 partidos en LEB Plata, competición en la que pasó a tener un papel crucial tras el ascenso de Viny Okouo al primer equipo. Durante la liga regular el pívot promedió 7,7 puntos y 4,3 rebotes en 20 minutos de juego, estadísticas que incrementaron durante los playoffs por el ascenso a LEB Oro, en los que disputó casi 28 minutos, anotó 9,6 puntos y capturó 6,3 rebotes para promediar 12,4 de valoración con un 76% desde el tiro libre.

Su cesión ahora tiene como objetivo continuar con su formación como jugador en un equipo donde pueda competir a un buen nivel para seguir creciendo.