­El calendario de la ACB ha cruzado en la primera jornada a dos gigantes de la competición como plato fuerte para abrir una temporada con nuevos retos por delante. El Unicaja visitará la pista del campeón, el Real Madrid, el primer fin de semana de octubre. Si el comienzo es duro, el cierre de la Fase Regular traerá al Carpena, el 14 de mayo, un siempre disputado derbi regional con el Baloncesto Sevilla, en el que Berni Rodríguez se estrena como director deportivo.

Después del debut ante los blancos, los cajistas se estrenarán ante su afición contra el CAI Zaragoza, en una jornada en la que todos los encuentros se jugarán el viernes 7 de octubre.

La exigencia de los primeros encuentros medirá el nivel de la nueva plantilla cajista. Han llegado nuevas piezas, que deberán encajar en el equipo, para mejorar los resultados del curso pasado. A los de Joan Plaza se les va a pedir competir con el Baskonia, Valencia o Herbalife para situarse, a priori, por detrás de dos conjuntos con un gran potencial: Real Madrid y Barcelona.

En la cuarta jornada tendrá la visita del Gran Canaria, el 15 ó 16 de octubre, y en la sexta llegará el Baskonia al Martín Carpena el 29 ó 30 de octubre. Otro de los focos de interés estará en la llegada a Málaga del Barcelona en la jornada 10 (26/27 de noviembre). Cajistas y azulgranas nos dejan enfrentamientos vibrantes.

Uno de los rivales directos, el Valencia Basket, con Will Thomas en sus filas, aterrizará en Los Guindos en la 12 -10 ó 11 de diciembre-. Ya en la segunda vuelta, el Real Madrid estará en la capital de la Costa del Sol el 11 ó 12 de febrero, justo en la semana previa a la disputa de la Fase Final de la Copa del Rey. Un duelo con morbo será el de la jornada 31, cuando el Iberostar Tenerife de Fran Vázquez pise el parquet cajista.

Los emparejamientos de una Liga Endesa de solo 17 equipos para esta campaña presenta una novedad. Durante los 34 partidos de la Liga Regular cada conjunto tendrá dos jornadas de descanso. Al equipo verde le tocará en la 9 (19/20 de noviembre) y 22 (25/26 de febrero).