The Basketball Tournament, el torneo de los 2 millones de dólares, ya está en semifinales. Y entre los cuatro equipos que buscan el suculento premio económico en esta cita en Nueva York está el Overseas Elite, con el que juega Kyle Fogg, fichaje de este mismo verano del Unicaja para apuntalar su puesto de base.

El Overseas Elite defiende el título logrado el pasado verano y es uno de los favoritos sobre el City Gods -su rival en semis- y los otros dos semifinalistas: Team Colorado y Always a Brave. Y es que de los 64 equipos que iniciaron el evento ya sólo quedan los cuatro mejores en competición.

Además de Fogg, destacan en su equipo Errick McCollum, quien triunfó en Galatasaray esta misma temporada, convirtiéndose en el MVP de la Eurocup, su hermano CJ McCollum o Ryan Richards, que estuvo en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria.

Fogg está realizando un buen torneo, sobre todo brillando en el aspecto anotador, su gran virtud. Ha aportado 18 puntos contra Showtime, 27 contra HBC o 19 frente al Ram Nation.

Las semifinales se jugaban esta pasada madrugada, hora española, y la gran final será el próximo martes.

Fogg se tomará después unos días de descanso para viajar a Málaga e incorporarse a la pretemporada del Unicaja a mediados de agosto.