El Unicaja continúa la búsqueda de un equipo, preferiblemente de la Liga Endesa, al que ceder a Kenan Karahodzic la próxima temporada, aunque sin descartar que el ala-pívot finalmente se quede como jugador número 13 de la primera plantilla, como es deseo del técnico cajista, Joan Plaza.

La decisión del club es que Karahodzic adquiera protagonismo y minutos en otro club para regresar después al Unicaja, como por ejemplo ha sido el caso del base Alberto Díaz. Sin embargo, Joan Plaza prefiere que el balcánico se quede en Málaga y se entrene cada día con el primer equipo, siendo un recambio para la primera plantilla cada vez que algún jugador interior tenga problemas físcos.

ICL Manresa, Obradoiro y Baloncesto Sevilla son algunos de los equipos que, con más o menos interés, han preguntado por la situación del jugador nacionalizado bosnio, sin que el club de Los Guindos haya cerrado todavía ninguna operación, al menos de forma oficial.

Karahodzic (Backa Topola, 29 de enero de 1996), de 2.11 de estatura,la pasada temporada ya fue un habitual en los entrenamientos del primer equipo, aunque jugó en el equipo vinculado del Clínicas Rincón de la Liga LEB Plata.

La entidad verde decidió este verano que el próximo curso sus mejores canteranos deben emigrar para adquirir la experiencia y los minutos que el primer equipo del Unicaja no les puede dar. Excepto Viny Okouo, que sí seguirá con los mayores, así lo han hecho Morayo Soluade (Burgos), Romaric Belemene (ICL Maanresa) y Christian Uta (Granada). Queda por saber qué pasará con Kenan Karahodzic. Si es por el club, saldrá. Si es por Plaza, se quedará.