La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho público cuál será la composición del grupo D de Liga EBA para la inminente temporada 2016/2017, compuesto por 16 equipos, 14 de los cuales son andaluces, un extremeño (CB Ambroz) y un melillense (CAM Enrique Soler).

Tras la desaparición del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que las últimas temporadas jugó la LEB Oro y la LEB Plata, el filial del Unicaja en esta competición, formado por jugadores en edad júnior, será el equipo de mayor categoría de toda la cantera del club de Los Guindos.

Además del Unicaja, habrá otros tres equipos más de la provincia malagueña en la cuarta categoría del baloncesto nacional: el CD Medacbasket, el CD Coín y el CB Novaschool.

El resto de participantes andaluces en esta Liga EBA la próxima temporada serán el CB Cimbis (Cádiz), el CD Cordobasket (Córdoba), el CDB Baza (Granada), el CD Enrique Benítez (Huelva), el CB San Juan (Huelva), el CB Andújar (Jaén), el CB Cazorla (Jaén), el CDB Sevilla SAD (Sevilla) y el CB Utrera (Sevilla).