El Unicaja eligió este miércoles la terminal de cruceros del puerto de Málaga como escenario de la presentación de la nueva indumentaria, tanto para la Liga Endesa como Eurocup, de este curso 2016/2017. La principal novedad es la inclusión, en la zona derecha del pecho, del número 40 acompañado de un abanico distintivo del patrocinador principal, en conmemoración a los años de existencia del club.

Como viene siendo la tónica en los últimos años, el color verde adquiere todo el protagonismo en el primer uniforme cajista, mientras que el blanco se consagra en el segundo. El morado, un tono simbólico de la entidad, desaparece del hombro para situarse en el cuello y las terminaciones de las mangas y el pantalón.

Las nuevas camisetas de juego tendrán un diseño distinto en las dos competiciones en las que participará el equipo verde a lo largo de la campaña. En la Liga Endesa, el Unicaja lucirá en la parte frontal su patrocinador principal, la entidad bancaria que da nombre al club, junto a Benahavís. El nombre de la localidad malagueña se sustituye en la equipación de la Eurocup por el de la institución regional, Turismo Andaluz, que aparece con el logo de «Andalucía».

El resto de instituciones y empresas que apoyan a la entidad de Los Guindos también estarán impresos en la casaca de los pupilos de Joan Plaza. El Ayuntamiento, con el logotipo de «Málaga Ciudad Genial» está presente debajo del nombre del jugador en las dos competiciones y en el pantalón de la equipación de Eurocup y la Diputación Provincial, con la campaña «Sabor a Málaga» aparece en el pantalón de Liga Endesa.

Este año, además, se une Clínica Rincón Fertilidad en la ropa de juego de todos los equipos de la cantera, tras el acuerdo llegado por ambas partes hace ya unas semanas.

«Se ha hecho un diseño bonito en un año importante , celebramos el 40 aniversario de la constitución del club, y queríamos darle un guiño a nuestros aficionados con unas camisetas que fueran simbólicas», subrayó el presidente Eduardo García.

La presentación de las nuevas indumentarias reunió a los dos candidatos a ser capitanes de la plantilla cajista, Carlos Suárez y Alberto Díaz, con dos jugadores históricos, Curro Ávalos y Boniface Ndong.

El ala-pívot madrileño, jugador con más temporadas en el club, y el base malagueño, canterano que se ha ganado con creces su protagonismo en la pista, desvelaron las camisetas de la competición liguera. Viny Okouo lució la de entrenamiento.

Por su parte, Ávalos y Ndong portaron la casaca de Eurocup, una competición que se tambalea con la amenaza de represalias a los equipos españoles participantes por parte de la Federación. Las próximas semanas serán claves para hallar una solución a este conflicto entre Euroliga y FIBA.

«Las camisetas son muy cómodas y espero que nos den la suerte que no tuvimos el año pasado. Nuestro objetivo principal es meternos en una competición en la que no estuvimos el año pasado, la Copa del Rey», explicó Carlos Suárez, que una temporada más se acerca al aro abandonado su posición inicial de alero.