­Las necesarias obras que se han iniciado en Los Guindos para mejorar la sede del club y las pistas de juego han alterado el habitual inicio de los equipos de cantera del Unicaja. Tradicionalmente, los conjuntos de la base del club han arrancado sus pretemporadas el primer lunes después de acabarse la Feria de Málaga. Algo que este año no ha sido así. De hecho se ha comunicado a todos los equipos que los entrenamientos se aplazan casi dos semanas y finalmente arrancarán a primeros de septiembre, ya que tanto las pistas interiores (las que usan los equipos de la cantera) como las exteriores (usadas por la Escuela Baloncesto Guindos) están inutilizadas por el trabajo de reforma.

El club está tratando de subsanar los lógicos inconvenientes que acarrea cualquier obra, y más de esta magnitud, y está en contacto con otros clubes, que acogerán a los canteranos verdes.

Las jóvenes promesas se «mudarán» por algunas semanas a las pistas del CB El Palo o de Teatinos para iniciar la pretemporada y una vez que finalicen las obras regresarán a «casa». Aunque es algo que aún va a tardar.

A día de hoy, toda la cubierta de la instalación ha sido totalmente retirada y los operarios trabajan tanto en el interior como en la zona de pistas externas al aire libre. La obra aún tardará, al menos, más de un mes y medio, por lo que el club no recobrará la normalidad hasta al menos mediados del mes de octubre.

Las oficinas de Los Guindos, donde reside toda la logística del club, se han trasladado mientras tanto a una oficina de Unicaja Banco en la avenida Moliere, próxima a la sede de Los Guindos, aunque lógicamente con más estrecheces e incomodidades.