El Unicaja cierra esta mañana la primera semana de trabajo en pista a las órdenes de Joan Plaza, con buenas sensaciones y mucho cansancio, tras una importante paliza física en el arranque de la pretemporada.

Los diez profesionales con los que ha contado Joan Plaza en estos primeros días de trabajo se han entrenado en doble sesión durante toda la semana -excepto el miércoles-, hoy lo harán en sesión matinal y tendrán descanso el resto del fin de semana, tras seis días muy exigentes en lo físico.

A pesar de que medio equipo es nuevo (Lafayette, Fogg, Brooks, Mbakwe y Musli), ha sido llamativo el buen ambiente de esta primera semana de trabajo en la que los recién llegados se han aclimatado a la perfección a la rutina diaria de trabajo impuesta por Joan Plaza.

Las primeras sensaciones respecto a los nuevos son muy positivas en el entorno del equipo. Lafayette se ha mostrado en esta primera semana de trabajo como el base director que el equipo necesita este curso, tras la no renovación de Stefan Markovic. Fogg ha llamado la atención de sus compañeros y del cuerpo técnico en estos días su portentoso lanzamiento exterior, aunque habrá que ver cómo es su adaptación a la posición de base, para lo que ha sido fichado.

Por lo que se refiere a Jeff Brooks, aseguran en el club que va a sorprender a la afición del Carpena por su manera de jugar al baloncesto, por su fantástica condición atlética y por su buena mano. Mbakwe, a pesar de ser uno de los más conocidos, ha impresionado a sus compañeros por su extraordinario poderío físico. Sus rodillas han resistido bien la carga de trabajo y hay una fe ciega en el entorno cajista de que este pívot americano, ex del Maccabi, será uno de los baluartes de la próxima temporada.

Musli, por su parte, también ha caído de pie en el grupo, se le ve muy integrado con sus nuevos compañeros y con un talento, sobre todo ofensivo, que deberá ayudar al Unicaja a crecer en la Liga Endesa y en Europa.

La nota negativa de la semana ha sido la lesión el pasado lunes del canterano Ablaye Sow, que se fracturó el tercio medio de la tibia de la pierna izquierda y estará seis meses de baja. Ya sin la ayuda de jugadores del desaparecido Clínicas Rincón de la Liga LEB, han sido los júniors Ignacio Rosa y José Luis Ibáñez los que han participado de los entrenamientos del primer equipo.

Tras la sesión técnica de esta mañana en el Martín Carpena, el equipo tendrá día y medio de descanso antes de volver al trabajo el próximo lunes, con la novedad de la incorporación del serbio Nemanja Nedovic.

El escolta cajista, que ha participado con la selección de su país en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 -se colgó la medalla de plata-, ha disfrutado esta semana de unas mini-vacaciones concedidas por Joan Plaza.

Con la llegada del jugador balcánico, el técnico cajista tendrá a 11 de sus 12 jugadores para trabajar. Solo faltará el polaco Adam Waczynski, que juega estos días con su selección partidos del Preeuropeo del próximo verano.