Comienza a surgir la química en el Unicaja, justo una de las bases de los equipos que, la pasada temporada, por unos y otros motivos, no acabó de florecer. La primera semana de trabajo fue, según confiesan, muy buena. Y la segunda ha comenzado de igual forma. Se vive un gran nivel en los entrenamientos, hay competitividad, gran ambiente y este miércoles, además, la plantilla ha comenzado a hacer piña.

A través de las redes sociales de los propios jugadores, ya se ha difundido una foto en la que los 14 jugadores que están realizando la pretemporada se encuentran en pleno almuerzo. No hay ni una sola ausencia. Los 11 jugadores de la plantilla -falta el polaco Adam Waczynski, con su selección-, los dos canteranos y el temporero Juanjo García están juntos, compartiendo mesa y mantel.

En la foto hay varios detalles que llaman la atención y que son también llamativos. Usualmente, en los vestuarios se crean grupos. Es lo más normal del mundo. Ocurre en el trabajo o en la época de estudiantes. Siempre hay algún jugador con el que tienes más afinidad. Sucede en el aula o en la fábrica. Y lo habitual siempre es que los jugadores americanos tiendan a estar juntos. Por una cuestión meramente de lenguaje y de cultura. En la imagen, sin embargo, todos aparecen mezclados. Suárez se sienta entre Mbakwe y Lafayette; Jamar Smith está junto a los canteranos y Alberto Díaz. El último en incorporarse, Nemanja Nedovic, está entre dos recién llegados como Musli y Brooks... La foto transmite positividad.

El equipo ha aprovechado que este miércoles sólo había una sesión de trabajo y se han marchado a almorzar juntos. El jueves y el viernes habrá doble sesión, y la misma noche del viernes, el equipo viajará a Galicia para disputar el primer torneo amistoso de la pretemporada. El Unicaja participa en el Torneo EncestaRías de Villagarcía de Arousa. El sábado se medirá al Leyma Basquet Coruña a las 19.00 horas y el domingo, a las 17.30 horas, el rival será el Laboral Kutxa.