El Unicaja lucirá, por primera vez en sus 40 temporadas de historia, una equipación con mangas. El club ha diseñado una tercera «piel» para esta temporada, conmemorando su 40 aniversario desde su fundación y la presentó ayer en la sede de Unicaja en la Avenida de Andalucía.

Con la intención de homenajear a todos los protagonistas de estas cuatro décadas, el Unicaja ha creado una equipación de color verde, con la peculiaridad de que tiene mangas, muy puestas de moda en los últimos años por la NBA y que también lleva algún equipo europeo.

La calidad y el tejido de éstas son los mismos que la equipación de tirantes. Pero es verdad que la camiseta tiene varias singularidades. La más llamativa es que lleva el nombre de los 303 jugadores que han militado en el primer equipo del club, antes con la denominación de Caja de Ronda y ahora con Unicaja, tras la fusión entre el equipo de la entidad financiera y Mayoral Maristas. Los nombres están serigrafiados en horizontal por toda la camiseta y no se aprecian a simple vista. Esta equipación se utilizará en algunos partidos seleccionados de Liga Endesa. Es una prenda moderna marcada por la nostalgia de los tantísimos momentos clave recogidos en los nombres de sus protagonistas, los jugadores.

La camiseta ya está a la venta, y el precio es de 38,25 euros para los abonados de la entidad, subiendo a los 45 para los que no tengan el carnet de abonados. Se pueden comprar tanto por la web del club como en la tienda de la Plaza de la Marina que posee la entidad.

En la puesta de largo de esta novedosa equipación estuvieron presentes el presidente del club, Eduardo García; Fernando Ríos, director de relaciones institucionales del Unicaja; Carlos Jiménez, secretario técnico del club; y el jugador serbio Nemanja Nedovic, que hizo de improvisado modelo y afirmó que la camiseta es cómoda a pesar de las mangas. El jugador también habló sobre su paso por estos Juegos Olímpicos y su relación con su equipo malagueño: «A pesar de sólo haber entrenado tres veces con el equipo, me encuentro muy a gusto con ellos y con la ciudad de Málaga también», dijo el serbio.

Eduardo García, orgulloso por la trayectoria del club en estos años, dedicó unas palabras de agradecimiento: «Para nosotros el acto es muy especial. Esto no deja de ser una primera fase de celebración y queremos hacer partícipes tanto a los aficionado como a Málaga entera por su apoyo», dijo el presidente del club.