El Unicaja, una vez que el jueves anunció que le cortaba el contrato al pívot Trevor Mbakwe tras no pasar el examen médico al que fueron sometidas sus rodillas, se ha lanzado al mercado en busca de un pívot de garantías que supla el importante vacío que deja el americano. Lo cierto es que Carlos Jiménez no lo tiene fácil a estas alturas de pretemporada, con casi todos los hombres altos de calidad ya colocados en equipos, por lo que el secretario técnico del club maneja una pequeña lista que prácticamente ha quedado reducida a dos nombres: Viacheslav Kravtsov y Hamady N’Diaye.

Parece que entre estos dos hombres anda el juego, aunque el Unicaja no acaba por decidirse. Y es que la figura del ucraniano Kravtsov atrae a la entidad de Los Guindos, aunque sus características poco o nada tengan que ver con las del cortado Mbakwe. Las referencias sobre el pívot ucraniano son magníficas, ya ha demostrado un buen rendimiento a nivel europeo (temporero en el CSKA) y conoce la ACB tras jugar la pasada temporada en las filas del CAI Zaragoza. Pero precisamente ahí puede estar el problema. Y es que, el conjunto maño le sometió al derecho de tanteo, por lo que puede entrometerse si el Unicaja finalmente se lanza a por el internacional ucraniano.

Además de Kravtsov, el Unicaja tiene en agenda al senegalés Hamady N’Diaye, que sí reúne unas características similares a Mbakwe. Físico y muy potente, maneja pasaporte cotonú y la pasada campaña jugó en Israel.

Además de estos dos hombres que maneja el club con fuerza, Carlos Jiménez también ha preguntado por Mavrokefalidis a su agente Quique Villalobos, que ha rescindido con el AEK de Atenas y está sin equipo.

El que ya está completamente descartado es Colton Iverson, que se ha comprometido para la próxima temporada con el Maccabi Tel Aviv y con el que además habían muchas dudas con su pasaporte guineano.

Plaza se queda sin aleros

El inicio de la pretemporada no está siendo satisfactorio para el Unicaja. A las dos últimas y contundentes derrotas, frente al Baskonia y el Herbalife Gran Canaria, hay que unir los problemas físicos que tienen todavía inédito al serbio Nemanja Nedovic y la lesión sufrida en Archidona por Dani Díez, que dejará durante los próximos días al equipo sin ningún alero alto en su plantel -Adam Waczynski, el otro «3» del equipo, está concentrado con la selección de Polonia, jugando el Preeuropeo-. Así las cosas, el Unicaja deberá trabajar los próximos días y jugar los próximos amistosos sin ningún alero alto en su plantilla.