El Unicaja sigue buscando un recambio de las máximas garantías posibles a Trevor Mbakwe y en la lista de candidatos ya ocupa la primera plaza el pívot senegalés Hamady N´Diaye. El africano, que ocupa plaza de jugador comunitario, es el que tiene el perfil más parecido al americano, «cortado» por sus problemas en las rodillas. N´Diaye, un pívot de 29 años y 2,13 metros, tiene experiencia en el baloncesto europeo y la pasada temporada militó en el Bnei Herzliya de Israel, club con el que llegó a los cuartos de final de la competición hebrea. Disputó 32 partidos, con una media de 21 minutos en pista, y unos promedios de 6,9 puntos, 5,2 rebotes, 2,3 tapones y 10,7 de valoración, con un 57% en tiros de dos y un pobre 42% desde la personal.

N´Diaye se adapta como un guante a las exigencias de Joan Plaza. Es un pívot muy físico y rocoso, gran defensor, con unos brazos muy largos, que corre el contragolpe, juega por encima del aro y puede cambiar en defensa. Ahora Plaza y la secretaría técnica del Unicaja están recabando informes del jugador, que ha disputado 33 partidos en la NBA: 19 con los Washington Wizards (2010/11) y 14 con los Sacramento Kings (2013/14).

N´Diaye, tal y como informó La Opinión el pasado jueves, es uno de los jugadores que está en la lista del club desde que surgió el problema físico de Mbakwe. El senegalés gusta porque es lo más parecido que ofrece el mercado al americano. Las otras opciones que están sobre la mesa no terminan de convencer porque se trata de jugadores más parecidos a Dejan Musli que al propio Mbakwe. De ahí que la opción del ucraniano Viacheslav Kravtsov se quede ahora en un segundo plano y el máximo candidato para reforzar al cuadro malagueño sea N´Diaye.