­Las negociaciones que el Unicaja ha emprendido con el pívot senegalés Hamady N’Diaye están, según ha podido saber La Opinión, prácticamente cerradas a expensas de que el club... ¡rescinda el contrato con Trevor Mbakwe! El pívot se niega a firmar su desvinculación del Unicaja y su agente, el americano Ben Pensack, le ha dado orden de que no firme ningún documento y de que acuda, a diario, a trabajar a las instalaciones donde el equipo se entrena.

El Unicaja entiende que el contrato que firmaron ambas partes se suspende al no haber pasado el reconocimiento médico, mientras que su agente mantiene que el compromiso se firmó hace más de dos meses, el jugador llevaba casi tres semanas en la dinámica del club y ya pasó las pruebas en su día, sin que la entidad hubiese activado esa cláusula de salida.

Así las cosas, para no incumplir su contrato con el Unicaja, el pívot americano ha acudido a diario a ejercitarse al gimnasio del Palacio de los Deportes y ayer mismo estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos del equipo. La plantilla estuvo en Benahavís toda la pasada semana, donde el día 8, el Unicaja anunció en su página web que Mbakwe no seguía perteneciendo al club. «El contrato entre las partes no entra en vigor al incumplirse la condición de la superación del reconocimiento médico», dijo.

Sin embargo, no existe acuerdo en este punto y ahora el gerente del club, Ángel Bordes, dialoga con el agente Ben Pensack una salida negociada. Mbakwe no tiene la intención de abandonar Málaga y quiere cobrar su contrato. Mientras, el Unicaja no está dispuesto a hacerle un hueco en la plantilla y no quiere abonar una indemnización. Las dos posturas están enfrentadas y, mientras, el fichaje de Hamady N’Diaye, nombre que adelantó este periódico, se encuentra en compás de espera.

Tras la disputa del Preolímpico con Senegal en Manila, el pívot se quedó en Filipinas y llegó a un acuerdo con un equipo llamado Mighty Sports, el mejor del país. Su entrenador, Charles Tiu, apostó por él tras verle hace dos temporadas en el Kia Karnival, donde promedió 17,6 puntos, 15,2 rebotes y 5,3 tapones por partido. El Mighty Sports le paga 20.000 dólares netos al mes, un excelente contrato que en la ACB sólo podría cobrar en media docena de clubes.

El Mighty Sports se encuentra ahora en Singapur, ya que del 21 al 25 de septiembre se disputa la prestigiosa competición asiática «Merlion Cup 2016». Junto a N’Diaye, el equipo filipino ha reunido también a Al Thornton, Jason Brickman y Dewarick Spencer.

El pívot, de 29 años y 2,13 metros, tiene un agente americano y una representante filipina, pero los contactos a tres bandas con el Unicaja son fluidos. El mayor inconveniente ahora es la documentación del jugador, ya que el visado puede dilatarse. Quizá cuando el Unicaja y Mbakwe rompan, N’Diaye ya tenga los papeles en regla.