El Unicaja tiene un nuevo problema en esta accidentada pretemporada. El alero polaco Adam Wazcynski fue sometido ayer al reconocimiento médico habitual previo el fichaje de un jugador por cualquier equipo y los médicos del Unicaja han detectado problemas en una de sus rodillas, que tendrán que ser evaluados más profundamente en las próximas horas.

Tras lo acontecido hace algunas semanas con Trevor Mbakwe, los galenos verdes no quieren arriesgarse, por lo que el fichaje oficial del alero polaco por la entidad verde tiene todavía que confirmarse.

De hecho, Waczynski ayer no se entrenó como estaba previsto con el resto de sus compañeros. Sí acudió a la sesión de entrenamiento vespertina en el Martín Carpena, pero no trabajó con el equipo en el que estaba previsto que fuera su primer día vestido de verde. Tampoco el club anunció día y hora para su presentación oficial, que estaba prevista para hoy, miércoles.

Según pudo contrastar a última hora de la noche este periódico, las molestias que han alarmado a los médicos del Unicaja son en el ligamento de una de sus rodillas. Lo que está por ver es si esos problemas provocan que el Unicaja dé marcha atrás y decida ahora no fichar al jugador polaco o simplemente la lesión viene motivada por su participación en el Preeuropeo, que acabó este pasado fin de semana, con lo que con un tiempo prudencial de reposo puede curarse y jugar sin mayor problema con el Unicaja.

De hecho, el jugador comunicó ayer a los médicos del club que recibió un fuerte golpe en uno de los últimos partidos del reciente Preeuropeo, pero que decidió forzar para ayudar a su selección a clasificarse para el Eurobásket de 2017, lo que ahora provoca esta dolencia que los galenos cajistas han detectado en su rodilla.

Con el resto de la plantilla ya cerrada, Adam Waczynski fue el último fichaje del verano para el Unicaja. El Obradoiro, su club las últimas temporadas, decidió someterlo a derecho de tanteo. El Unicaja depositó en la ACB en fecha y hora una oferta formal por el internacional polaco que el club gallego no pudo igualar, por lo que renunció a sus derechos, que ahora son el Unicaja para las próximas dos temporadas.

Joan Plaza fue informado ayer puntualmente por su staff médico de la situación acontecida con Waczynski. Las próximas horas serán claves para el desenlace de este nuevo contratiempo en la pretemporada verde.