La Euroliga comunicó la tarde del martes que la Eurocup 2016/2017, competición que disputará por primera vez el Unicaja esta próxima temporada, reorganizaba sus grupos con la participación de 20 equipos en lugar de 24, como estaba inicialmente previsto.

Así, los cuatro grupos de la primera fase pasaban a contar con cinco equipos cada uno, después de la renuncia a participar del AEK Atenas (Grecia), Volvogrado (Rusia), Zielona Gora (Polonia) y Partizan (Serbia).

Pero este enésimo giro de tuerca, provocado por las presiones que la FIBA ha realizado a equipos de la antigua Yugoslavia, Italia, Turquía, Grecia, Polonia y otros países, para que participen en su competición continental (la nueva FIBA Champions League), podría todavía no ser el último capítulo de esta película.

De hecho, la Euroliga sigue buscando cuatro equipos que puedan participar en la Eurocup 2016/2017 para que así el formato de la competición recupere los 24 equipos que estaba previsto que participaran en un principio.

La búsqueda de esos clubes hasta ahora ha sido infructuosa, por lo que la Euroliga decidió anteayer que a menos ya de un mes para que arranque la competición -el próximo 12 de octubre-, había que reorganizar el torneo, pero dejando la puerta abierta a que de aquí a final de septiembre aparezcan esos cuatro clubes que puedan completar cada uno de los cuatro grupos que por ahora solo tienen cinco equipos.

Si no hay cambios, el Unicaja jugará la primera fase contra el Bayern Múnich alemán, el Buducnost de Montenegro, el Zenit ruso y el UCAM Murcia.