El Unicaja y Adam Waczynski han llegado a un acuerdo temporal para que el alero se entrene junto a sus nuevos compañeros e incluso no se descarta que pueda jugar la Copa Andalucía del próximo domingo en Benahavís. Sin embargo, su fichaje por el equipo malagueño aún no está cerrado al cien por cien. El club no va a hacer oficial el compromiso ni va a anunciar ninguna fecha de presentación porque hasta el lunes no se tomará la decisión definitiva.

El jugador va a ser sometido a nuevas pruebas y los médicos del club malagueño deben aún redactar el informe definitivo sobre el estado de una de sus rodillas, la que trae en vilo al club. Además, el agente del jugador quiere discutir personalmente con el club cualquier tipo de decisión y llegará a Málaga el mismo lunes. En España, sus asuntos los lleva José Ortiz, el represenante, entre otros, de Joan Plaza, Carlos Suárez, Dani Díez y Kyle Fogg. Ortiz es el socio del agente de confianza de Waczynski, que es alemán y que no puede llegar a Málaga hasta el próximo lunes.

Waczynski aterrizó en Málaga el lunes por la noche y el martes, al realizar los análisis y pruebas, se le detectó un problema en una rodilla. El jugador venía de disputar el PreEuropeo con Polonia y alegó que había recibido un golpe. El problema es que los médicos ven también un tema que les preocupa y de ahí que se paralizase su fichaje.

Ahora, el jugador ha comenzado a trabajar hoy por primera vez con sus compañeros, ya que el club necesita nuevos informes médicos y su agente no puede llegar a Málaga hasta el lunes, fecha en la que se decidirá finalmente qué ocurre con el alero polaco. Existe optimismo en que todo quede en un susto, pero nadie en Los Guindos quiere pronunciarse después de los problemas del pasado curso con Richard Hendrix y el recientísimo caso de Trevor Mbakwe. Por cierto, el pívot americano se ha marchado hoy de Málaga. En el club aún no han recibido ningún tipo de notificacación de denuncia, ni de la FIBA ni de ningún tribunal de justicia.