Una semana después de lo previsto, el Unicaja por fin ha presentado esta mañana a Adam Waczysnki, el alero polaco de 26 años y 1,99 metros que ha firmado ya un contrato por dos temporadas más una tercera opcional. El club detectó la pasada semana un problema en su rodilla que le impidió pasar el examen médico y ahora se ha resuelto con la inclusión de una cláusula de protección para el club. Si hubiera una lesión de gravedad en esa articulación, el Unicaja podría romper el contrato de forma unilateral.

Resuelto ya este escollo, tras la reunión ayer de su agente, el alemán Ingo Wolf, con los responsables del club, esta mañana a primera hora se ha firmado el contrato y el jugador ha sido presentado a las 11.00 horas en el Martín Carpena. Wolf se reunió ayer al mediodía con el club, pidió 24 horas para releer el nuevo contrato y dio el visto bueno esta misma mañana.

"Estoy muy feliz por poder jugar en Málaga, es un paso adelante para mí, quiero jugar al cien por cien cada día y cada partido", resumió, muy aliviado, el propio jugador, que confesó haber vivido un "verano extraño". "Ha sido un verano extraño, por el tanteo y porque me fui con la selección nacional y he llegado más tarde que el resto de jugadores y ahora tengo que adaptarme a los sistemas y todo el mundo está tratando de ayudarme para adaptarme lo más rápido posible. Y voy a tratar de adaptarme rápido", explicó esta mañana el polaco.

"Mi rodilla por supuesto que está bien, y ese es el motivo por el que el fichaje ya es oficial. Yo estoy muy feliz porque ya puedo jugar, entrenar. Todo está bien ahora, todo es oficial y eso es lo más importante para mí, poder jugar y entrenar como el equipo", insistió el jugador.

Waczynski llega a un equipo nuevo, de mayor nivel que el Obradorio, con nuevos compañeros. "Creo que el equipo es muy bueno, muy rápido, el juego es rápido, con el coach Plaza va todo va bien, creo que vamos a competir con todos los equipos en la ACB. Tenemos muchos jugadores que pueden jugar a un gran nivel", explicó.

El alero viene como recambio del NBA Mindaugas Kuzminskas. "Es un reto para mí venir por Mindaugas, que es un gran jugador, yo soy un jugador diferente a él, más pequeño y va a ser muy difícil sustituirle, y quiero hacer todo lo que tenga en mi mano", señaló Adam, que viene a ayudar en todo lo que pueda: "Vengo aquí para ayudar al equipo lo máximo posible, lo más importante para mí es ayudar a que el equipo juego lo mejor posible. Y meter puntos para mí ahora es menos importante, lo que importa es que el equipo juegue bien y gane partidos. Seguro que aquí tendré menos minutos, pero yo espero que ayudar lo máximo en esos minutos, hacerlo de formas diferentes, no sólo con puntos, dando asistencias, cogiendo rebotes?", resumió.

El equipo se está preparando para el debut en la ACB, este próximo viernes en la pista del poderosísimo Real Madrid. "Es difícil jugar contra el Real Madrid, pero necesitamos jugar a un gran nivel. Ellos juegan muy bien, el equipo ya ha jugado contra el Madrid, aunque yo no lo hice", señaló el alero, en alusión al Costa del Sol.