Trevor Mbakwe ha respondido esta tarde a través de su cuenta de Twitter a Carlos Jiménez, secretario técnico del Unicaja, que el martes había manifestado en los micrófonos de Canal Sur que el pívot no había cumplido con un "compromiso verbal" de mantenerse en buena forma en verano y que "cuando llegó aquí, la musculatura, esas piernas, pues no estaban preparadas para el esfuerzo que exige una pretemporada". "Es el tipo de compromiso que adquieres con cualquier profesional, que dedique el verano a trabajar y más cuando eres consciente de que tienes algún tipo de problemas", señaló Jiménez, crítico con la situación y con el pívot estadounidense.

Jiménez insistió en su menaje a Mbakwe tras su fichaje a mediados del mes de julio: "Tienes que trabajar este verano, hay que fortalecer esas piernas para que te aguanten, vas a llegar aquí a entrenar a un nivel alto, la exigencia va a ser grande", le instó, y confesó que la ruptura del contrato fue un palo. "Fue una desilusión grande, porque teníamos muchísima ilusión, pensábamos que nos daba un salto de calidad brutal", argumentó, al tiempo que explicó los tiempos de la decisión.

"Es algo que descubrimos sobre la marcha, evidentemente, no desde el primer día que llega. Es una situación en la que intentas apurar y mejorar, porque era un jugador en el que teníamos muchísima ilusión y muchas expectativas generadas, pero desafortunadamente, y estas circunstancias te las encuentras de vez en cuando en el mundo profesional".

Las manifestaciones del exjugador y ahora responsable de la secretaría técnica del club han causado un profundo malestar en el jugador. Mbakwe respondió a través de su cuenta de Twitter a la publicación de la información en la que este periódico se hacía eco de las manifestaciones del mandatario. Mbakwe, ya en Estados Unidos y a la espera de alguna oferta, escribió: "Estoy muy sorprendido por esas declaraciones de Carlos", dijo el jugador, que subió el tono. "Yo pensaba que podía confiar en él, pero ha sido mentira tras mentira con él".

El agente del jugador, el estadounidense Ben Pensack, manifestó hace unas semanas a este periódico que el jugador va a demandar al Unicaja por incumplimiento de contrato. Hay que recordar que Mbakwe fue presentado tras pasar el reconocimiento médico y, después de tres semanas de entrenamientos, la entidad decidió rescindir su contrato por sus problemas en ambas rodillas. El jugador estuvo en Málaga 10 días más, acudiendo a diario al Martín Carpena, para no abandonar su lugar de trabajo.

Según el contrato suscrito por el Unicaja y por Mbakwe, cualquier litigio entre ambas partes ha de resolverse en un tribunal de justicia de Málaga, por lo que, si la intención de demandar al club sigue adelante, los dos se verán las caras en un juzgado costasoleño, no en la FIBA. El jugador reclama que su despido es ilegal mientras que el Unicaja está convencido de que ha obrado según la legalidad.