Dejan Musli, resfriado y todavía con décimas de fiebre, ha viajado con el Unicaja a Madrid, donde el equipo malagueño debuta mañana en la Liga ACB ante el actual campeón, el Real Madrid. El pívot serbio no se pudo entrenar ayer, ya que estuvo en cama con fiebre. Hoy ha acudido al Carpena, pero estaba muy débil. El jugador, eso sí, se ha montado en el AVE y se ha trasladado con la expedición cajista. Los verdes abren la ACB este viernes a las 20.00 horas en la capital de España.

Han sido horas en las que saltaron todas las alarmas, toda vez que Joan Plaza se había visto en la tesitura de tener un único pívot para medirse, precisamente, al Real Madrid, el equipo con la pintura en todo el baloncesto europeo.

Musli es el referente interior del equipo para este curso y el otro pívot, Hamady N´Diaye, tampoco podrá jugar en Madrid. El senegalés viaja ahora de Estados Unidos hacia Dakar, para solucionar su visado de residencia en España. El senegalés llegará a Málaga nunca antes del martes o miércoles de la próxima semana. Un problema añadido.

Así las cosas, el único pívot sano del equipo en estos momentos es Viny Okouo. El jovencísimo jugador ha dado un paso al frente en esta pretemporada, pero tratar de que él solo pueda luchar contra Gustavo Ayón, Othello Hunter, Randolph y toda la batería interior del conjunto que adiestra Pablo Laso se antoja temerario.

Juanjo García, en el equipo

En la expedición a Madrid sí que está el dominicano Juanjo García. El ala-pívot, ante la baja de N'Diaye y los problemas de Musli, ha sido dado de alta en la ACB por el equipo malagueño. Aunque no estaba previsto que lo hiciera y sólo se le hizo un contrato temporal para entrenar, Plaza ha decidido gastar uno de los 10 cambios en el equipo con el jugador, que es cupo de formación.