La ACB tiene pensado anunciar en las próximas 48 horas el nombre de la ciudad que acogerá la próxima Copa del Rey de baloncesto 2017. Y Málaga, que había perdido comba la pasada semana, se ha vuelto a posicionar como la ciudad mejor colocada para acoger el torneo, que se celebra en febrero y que reúne a los ocho mejores equipos de la ACB y sus aficiones, y que es un fabuloso foco de atención para la ciudad. El anuncio se hará “de inmediato”, tal y como ha explicado este mediodía el presidente del Unicaja, Eduardo García, que estuvo presente el pasado viernes en una comida de trabajo con el presidente de la ACB, Francesc Roca, y los principales representantes de las instituciones malagueñasFrancesc Roca, tal y como se explica hoy en La Opinión.

Málaga es la mejor situada para acoger esta Copa del Rey 2017 y la Consejería de Turismo y Deporte ha logrado, en las negociaciones, que una Supercopa próxima recale en Sevilla, dentro de los contactos que se están llevando a cabo en estos momentos. Y es que las instituciones de Málaga, con Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta, las tres de la mano, no quieren asumir el coste total del canon que pide la ACB, por encima del millón de euros, y ahora entran en juego otro tipo de factores, como esta Supercopa, además del económico.

El presidente del Unicaja explicó cómo está la situación: “Tal y como habéis contado en los medios, sí estuve en esa reunión. Hay una predisposición por parte de las tres administraciones clara a hacer la Copa del Rey en Málaga. Se ha transmitido al presidente de la ACB y está en la mejor disposición. Espero que en horas se sepa si se celebra aquí o no. Esa es la realidad. Málaga lo tiene todo para acoger la Copa: un estadio con más de 10.000 espectadores, una afición entregada al baloncesto, una ciudad que está muy bien comunicada, una gran infraestructura hotelera… es la realidad. Luego hay una parte económica y ahora el tema está entre los que tienen que pagar y los que tienen que cobrar”, explicó.

“La ACB ya no puede esperar más. No puede tardar en dar una respuesta, no puede dilatar la respuesta, a nosotros o a quien sea”, señaló García. “Hay varias ciudades interesadas porque éste es el mayor espectáculo del baloncesto en Europa, es el que moviliza a más personas, medios, gente de la NBA… Hay más ciudades interesadas, pero no todas cumplen todos los requisitos”, zanjó García.

Málaga es la mejor colocada, con Gran Canaria justo detrás. El Cabildo de Gran Canaria tiene ya firmada con la ACB la Copa 2018 y ahora trata de adelantarla a 2017. Vitoria y Tenerife se han subido también al carro. En las próximas horas se anunciará y Málaga parte como la mejor colocada en estos momentos.