El Unicaja confirmó ayer por la tarde que el último fichaje del equipo, el pívot senegalés Hamady N'Diaye, está previsto que llegue a la capital costasoleña hoy jueves por la mañana.

El jugador africano, tras pasar por Estados Unidos, ha estado en su país de origen realizando todos los trámites burocráticos necesarios para poder viajar a España con todos los requisitos legales cumplidos para poder jugar con la camiseta verde.

N´Diaye refuerza al Unicaja como sustituto de Trevor Mbakwe, fichaje estrella del pasado verano, pero que fue descartado el pasado 8 de septiembre por la entidad cajista al detectarle problemas graves en sus rodillas, todavía en plena pretemporada.

Con la llegada de este jugador internacional de 2.12 metros, Joan Plaza podrá contar por fin con la plantilla al completo, al menos en los últimos entrenamientos de la semana.

N´Diaye pasará en las próximas horas el pertinente reconocimiento médico antes de incorporarse al trabajo con el resto de la plantilla en el Martín Carpena. Está por ver si el jugador puede debutar este fin de semana con la camiseta del Unicaja, sobre todo teniendo en cuenta que la cita del equipo malagueño es doble. El viernes en el Martín Carpena ante Tecnyconta Zaragoza y el domingo en la pista de Montakit Fuenlabrada.