El Unicaja se estrenó ante su afición con un mal partido y un peor resultado frente a un Tecnyconta Zaragoza que fue siempre a remolque en los primeros 30 minutos, pero que estuvo más acertado en el esprint final.

El equipo de Plaza, muy desacertado en el tiro exterior (4/26 en triples), no mostró la buena imagen de hace una semana en Madrid y arranca la temporada con un preocupante 0-2 en la clasificación. Hay que recordar que esta temporada solo hay 16 jornadas en la primera vuelta y que para clasificarse para la Copa habrá que ganar 8 partidos. Hay mucho trabajo por hacer.

El domingo, desde las 12.30 horas, espera el Montakit Fuenlabrada en su cancha madrileña.

Así te lo hemos contado

Primer cuarto: Musli anota la primera canasta de esta temporada en el Martín Carpena. Segunda falta personal de Jamar Smith, tras dos minutos de juego. Nedovic, a pista. El equipo juega muy rápido, Musli hace daño y el Unicaja pone el 12-7, en el minuto 6.

Lafayette sale por Fogg. Segunda falta de Nedovic. El Unicaja se está cargando de faltas personales en el perímetro. Lástima que no entran los triples para poner mayor renta en el marcador. Tiempo muerto de Casadevall con 17-11, a 2.23 del final del cuarto.

Buenos minutos de Okouo en el rebote. Al Tecnyconta Zaragoza le cuesta superar a la defensa cajista, pero los verdes no rompen el partido por sus errores en el tiro exterior. Al final de los diez primeros minutos, 17-11.

Segundo cuarto: El partido es muy malo. Con fallos continuos por uno y otro lado. El primero que haga cinco o seis ataques con cierto sentido se irá en el marcador.

Un par de triples de Holt y Gecevicius igualan el marcador, 19-19. Pero siete puntos seguidos de Jamar Smith dan aire al Unicaja, 24-21.

El Zaragoza para el partido con un nuevo tiempo tras otro arreón de los verdes, 28-21, a 3 minutos del descanso. La sensación de superioridad cajista es total, pero no se refleja en el marcador por los malos porcentajes en el tiro.

Nueva oportunidad para Fogg. Gecevicius acierta desde el 6.75 y aprieta las cosas al alcanzar el intermedio, 34-30.

Tercer cuarto: El Unicaja hace la goma. El Zaragoza se pone a 2, pero un triple de Waczynski, unido a tres tiros libres de Suárez, con técnica a Casadevall incluida, lleva el +8 al electrónico, 42-34. Otra de Musli eleva la diferencia a una máxima de 10, 44-34.

Otra vez con todo a favor, un parcial en contra de 1-10 pone el 45-44. El marcador vuelve a estar en un puño. Plaza frena la mala racha. con un tiempo muerto. Hay mucha precipitación.

No hay manera de romper el partido. Hay buena rotación de balón, pero no entran los tiros. El Tecnyconta aguanta, aunque sigue sin dar señales de ser una amenaza seria.

El choque alcanza el minuto 30 con todo por decidir, 53-52.

Cuarto cuarto:

Plaza juega sin pívot puro en el inicio. Buenos minutos de Brooks. Un triple de Fotu equilibra los números, 55-55. Dos tiros libres después del neozelandés dan la primera ventaja al Zaragoza, 55-57. Suena la alarma en el banquillo verde.

El técnico catalán recupera a Musli. Fotu es el factor desequilibrante a esta altura del partido, 57-61. Triple de Jamar Smith para frenar la caída. Ahora parece que el partido se lo puede llevar cualquiera.

Plaza apuesta por Lafayette en la dirección y por Waczynski en el perímetro, con 61-63. El tiempo muerto ahora es del Zaragoza tras empatar Musli, 63-63.

Ojo al Zaragoza, que se va de 5, 65-70, dentro de los 5 últimos minutos. Plaza da un giro a su pizarra y se la juega con tres grandes: Suárez-Brooks-Musli. Novedad táctica motivada por el daño que Benzing hace en el poste bajo.

El partido entra en el último minuto 69-73. Lafayette fuerza una falta de ataque. El Unicaja sigue vivo a 49 segundos. Plaza pide tiempo para preparar el intento de remontada. Dos libres del propio base americano acercan el milagro, 71-73. Pero una canasta tras rebote de ataque de Fotu sentencia al Unicaja.