El Unicaja es penúltimo de la Liga Endesa, tras sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas. El equipo de Joan Plaza tiene un balance de puntos negativo de -20, solo mejor que el del Rio Natura Monbus Obradoiro, que también cuenta sus partidos por derrotas y que tiene un average negativo de -31.

El Baskonia, por su parte, logró su segundo triunfo liguero después de remontar al UCAM Murcia (87-75) en una excelente segunda mitad, mientras que el Dominion Bilbao Basket alcanzó idéntico guarismo al imponerse al Movistar Estudiantes (79-74).

Además, el Montakit Fuenlabrada, próximo rival de los verdes, mañana en su pista madrileña, estrenó su casillero de victorias esta temporada tras ganar en Badalona al Divina Seguros (65-82). Los madrileños apostaron por su efectividad en el lanzamiento triple y por la buena actuación del veterano Carlos Cabezas, que lideró los mejores momentos del «Fuenla». Fue la victoria número 250 del club en la Liga Endesa.

Por su parte, el Iberostar Tenerife no falló ante su público en el choque frente a un Rio Natura Monbus Obradoiro (70-55) que no paró de pelear hasta el final. Beirán (17 puntos) y White (18) fueron los grandes protagonistas de la victoria.

El jueves ya habían sumado sendos triunfos el Real Madrid, en la pista del Valencia Basket, el ICL Manresa en el del Real Betis Energía Plus y el Morabanc Andorra, ante el Herbalife, que tampoco sabe todavía lo que es ganar esta temporada, tras haber ganado hace dos semanas la Supercopa en Vitoria.