El Unicaja al fin logró el primer triunfo del curso. La victoria llegó ante el Fuenlabrada y Joan Plaza mostró su satisfacción porque dijo que será «difícil sacar victorias de aquí». El catalán señaló que su equipo «ha ido a mejor» cuarto a cuarto, una vez que fue imponiendo su defensa. «Hemos tenido calma para ganar, para buscar nuestro momento», señaló el técnico, que admitió errores en su equipo. «Hemos perdido balones y no hemos dominado el rebote de ataque». Y aportó la clave de la victoria ante el Montakit.

«Todo el acierto que tuvimos en el triple aquí no lo tuvimos en casa, con un 15%. Hemos estado por el 60% en triples. No se puede vivir de ello, porque no se puede vivir de la precisión. Los porcentajes deben ser muchos mejores que ante Zaragoza y algo peores que hoy -por ayer-. Ha sido un partido bonito e intenso, hemos merecido ganar», resumió Plaza, que habló sobre los porcentajes en el tiro.

«Hasta la semana pasada tuvimos un 55% en tiros de dos, algo que firmaríamos siempre. La atracción que genera Musli en ataque o los demás interiores, como Carlos Suárez o Brooks cuando postean, lo han de aprovechar los exteriores. Tenemos que ir buscando ese equilibrio. Hemos de ser más constantes, sin los dientes de sierra que tuvimos ante Zaragoza», prosiguió.

Sobre el debut de Hamady N’Diaye, el entrenador explicó: «Le he visto ansioso, como si a nosotros nos ponen en el Polo Norte con sólo un péndulo. Las canchas de baloncesto, en cada país, son distintas y en cada país hay una dinámica diferente. Apenas ha podido entrenar una hora y diez minutos con sus compañeros y ahora debe conocer este baloncesto, la ACB y cada pista».

Plaza finalizó hablando sobre las faltas antideportivas no señaladas. «Todos somos imperfectos. Hay que ser capaces de pitarlas en pistas calientes, hay que ser valientes. Odio las faltas tácticas, me parece fantástica la regla».