La Liga no descansa y aprovecha el parón del fútbol para disputar una doble jornada. El Unicaja visita hoy domingo a las 12.30 horas al Montakit Fuenlabrada, un partido muy complicado en el que hay que disipar las dudas que quedaron de manifiesto el viernes ante Zaragoza. El equipo no puede permitirse un nuevo error. Con la derrota en la pista del Real Madrid, pero lo del viernes fue una desagradable sorpresa. En ningún plan estaba comenzar el curso con un balance de 0-2. Toca reaccionar sí o sí. Hoy sólo vale el triunfo en el más que presumible día del debut de Hamady N´Diaye.

Joan Plaza no quiso correr ningún tipo de riesgo y no le dio minutos en el encuentro ante el Tecnyconta. Hoy sí que podría tener ya sus minutos para ayudar en el juego interior, aunque los problemas el viernes llegaron desde el perímetro. Si el Unicaja quiere ser competitivo no puede quedarse en un 15% en el triple.

Hoy visita a un rival pletórico, que logró su triunfo número 250 en su historia en la Liga Endesa y la primera victoria del curso, ante el Joventut. En el equipo madrileño juega ahora el base malagueño Carlos Cabezas, el mejor de los suyos en el triunfo en Badalona (18 puntos), y que seguro que querrá hacer un buen partido ante su exequipo. Los fuenlabreños tendrán varias dudas, alguna muy importante.

Su mejor jugador, el croata Marko Popovic, fue baja este viernes por un problema muscular que le dejó fuera del partido en Badalona y que le hace tener muy complicado participar ante el Unicaja. La otra duda se llama Moussa Diagne. El pívot senegalés arrastraba molestias en las lumbares y en Badalona recibió un nuevo golpe en la zona que le dejó fuera durante toda la segunda mitad. Su evolución determinará si puede jugar, y en caso de baja será sensible. Ojo con el «Fuenla», que también juega Eurocup.